martes, 21 de febrero de 2012


¿POR QUÉ EL CINE ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN?
En la actualidad el cine se ve como historias que se presentan de forma imaginada que se le ocurrió a algún escritor pues se sabe que su objetivo siempre ha sido entretener a su público utilizando las demás artes para lograr lo propuesto por ello se afirma que es un arte.

Pero no se debe olvidar que sus inicios fueron para presentar la realidad que se vivía; por eso la ficción que se presenta no es sólo entretenimiento sino algo más.

Pues el cine es una forma de informar los conocimientos que tienen de la sociedad que les rodea  pues aunque las películas que se presenten aparenten ser de otro tiempo se tiene una relación de lo que en ese momento estaba pasando.

Todo eso también se puede observar en diversas películas que han sido creadas exclusivamente de hechos reales ya sea de guerras, catástrofes naturales, injusticias sociales, sobre periodismo, etc.

Además el cine maneja la información, persuasión y entretenimiento tres elementos fundamentales que también los otros  medios de comunicación utilizan, es por eso que las películas tienen poder de convencer.

Es por ello que el cine puede hablar de lo que en realidad sucede o también  sin ser tan específico pues todo es creado para el ser humano incluso hasta puede enseñar valores que la sociedad plantea como ejemplo el famoso Popeye donde hacían referencia al valor, bondad y sacrificio.

Todo lo que se presenta por mucha ficción que parezca ha surgido del pensamiento de una persona probablemente  una realidad que se quisiera en el futuro, tener optimismo y no solo ver lo malo de la sociedad en la que se encuentra y proyectarse a cosas mejores.

Logrando comunicar diversidad de cosas por medio de sus materiales cinematográficos que seguramente quienes ven esto nunca se imaginen que están siendo informados y a la vez persuadidos ejemplo de esto puede ser cuando un grupo de personas van al cine y ven “x” película  y saliendo de la función empiecen a reflexionar o a tener un cambio de pensamiento y comportamiento  sobre el tema que se haya presentado en ese momento.

Y es por todo eso que el cine no sólo es un arte sino un medio de comunicación con gran poder que puede cambiar el pensamiento o actitud del público por medio de presentar la realidad o la ficción basada primordialmente en el ser humano.  

                                            Película el pianista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario