miércoles, 6 de junio de 2012


ARTE DEL SIGLO XXI
Como se puede observar a nuestro alrededor en este tiempo todo va cambiando pues se debe a que todos van evolucionando  como por ejemplo en la forma de pensar, de vestir, el tipo de tecnología, la música como el reggaetón  entre otros.

Los tipos de arte que se pueden observar como parte del siglo XXI es:

La instalación
En el pasado habían cánones estéticos por lo que había un movimiento dadaísta que estaba conformado por personas que no se sentían conformes con la burocracia que existía hasta en el área del arte de ese tiempo.

Por lo que luchaban en contra de la represión y trataban de hacer creaciones más allá de los límites que otros habían impuesto.

Marcel Duchamp comenzó a darle otro tipo de contexto a objetos comunes naciendo así el Ready-Made. Realizo obras como la llamada “independiente” de Nueva York.
El 24 de junio de 1920 se llevo a cabo la primera feria DADÁ donde los artistas presentaban sus creaciones de forma diferente.

Por lo tanto en el arte en una instalación es un género contemporáneo  donde el artista a través de su creación por lo general con materiales industriales plasma sus ideas referentes a algún tema como social o según su preferencia, todo esto comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1960.

Estas imágenes son ejemplo de instalaciones hechas en El Salvador







El performarce
Todo performarce está relacionado a un determinado contexto ya sea cultural o social donde el artista realiza sus obras frente a un público.

Pero lo diferente a las demás expresiones de arte es que  se opone a las herramientas que se utilizan como la pintura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra que realizan.
como se puede observar en este vídeo:



Estos son ejemplos del arte del siglo XXI no cabe duda que mientras mas pase el tiempo mas sorpresas nos daran las artes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario